Philips eleva su resultado neto un 22 por ciento

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La compañía holandesa registró un volumen de negocio de 2.434 millones de euros en el tercer trimestre.

El fabricante holandés de productos electrónicos de consumo Philips ha obtenido un resultado neto de 1.436 millones de euros en el tercer trimestre de 2005, un 22 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y espera alcanzar sus objetivos anuales en el cuarto trimestre, según ha indicado la empresa.

La compañía holandesa registró un volumen de negocio de 2.434 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa un incremento del 5,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables, las ventas subieron un 4 por ciento, gracias al fuerte crecimiento de todas sus divisiones de negocio, excepto en el área de semiconductores.

En los nueve primeros meses del año, Philips consiguió un resultado neto de 2.536 millones de euros, con un incremento del 8,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzó un volumen de negocio de 21.348 millones de euros, un 0,9 por ciento más.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Philips, Gerard Kleisterlee, ha afirmado que la compañía se ha recuperado del lento crecimiento del primer semestre. Por este motivo, considera que Philips se encuentra bien situada para cumplir sus objetivos financieros y sus compromisos anuales.