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Golden Ears, el programa de Philips para talentosos del oído

El fabricante holandés Philips quiere ser todo orejas. La compañía, a través de su gama premium de productos de audio, Phlips Fidelio, acaba de presentar el programa Golden Ears. Se trata de una web en la que se reta al usuario a demostrar sus aptitudes en cuanto al mundo del sonido, poniéndose a prueba entre cinco categorías: Timbre, Espacialidad, Detalles, Graves y Potencia.

En realidad la empresa holandesa comenzó su proyecto Golden Ears en 2009, con 200 candidatos que iniciaron su entrenamiento. Solo ocho consiguieron la certificación.

Esta iniciativa no es más que una adaptación simplificada del programa que Philips usa para formar a sus ingenieros de sonido en el desarrollo de habilidades auditivas. El objetivo es el mismo: hacer que el oyente perciba “pequeños y sutiles matices en el sonido de nuestros dispositivos”.

La web servirá también para encontrar a los mejores oídos. Los que se aventuren a participar tendrán que probar 19 atributos descriptivos, 5 atributos preferentes. Los tests tienen una duración de entre 15 a 30 minutos, según ha detallado en una rueda de prensa Gerrit De Poortere, ingeniero de sonido de la firma neerlandesa.

“Ninguna máquina puede sustituir hoy por hoy al oído y cerebros humanos para diseñar un altavoz o un auricular que emitan un sonido más o menos agradable y más o menos fiel al real”, señala el ingeniero.

El concurso está circunscrito al territorio español. Aquellos internautas interesados pueden poner a prueba su sentido del oído en esta web hasta el próximo 31 de septiembre. El fabricante irá citando a todos aquellos ‘oídos de oro’ a sus oficinas para hacer pruebas determinadas, escogiendo una decena de finalistas. De esos diez solo se elegirá a una persona, aquella con el oído más fino de España.

Philips espera entre 1.000 y 5.000 participantes en la edición española. Cada semana hay que hacer escuchas para mantener el nivel y no bajar del nivel Oro (los anteriores son Básico, Bronce y Plata).

La página web subsistirá como un producto independiente de la casa y “una herramienta muy útil”, sin publicidad de otros productos de Philips.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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