Philips mejora webcams y altavoces

Empresas

La marca ha desarrollado una nueva gama de webcams, pensadas para el cada vez más generalizado uso de videollamadas y siete modelos de altavoces multimedia para PC, MP3, TV y soportes de sonido digital.

Encabezando la lista de webcams de Philips se encuentra el modelo SPC900NC. Se trata de la cámara web más avanzada del mercado, con una resolución de imagen de 1,3 megapíxeles para fotografías y resolución VGA (640 x 480) para vídeo, a 90 cuadros por segundo. Esto, sumado a que incorpora las tecnologías Píxel Plus y Digital Natural Motion, exclusivas de Philips, convierte a esta webcam en un producto perfecto para aquellos que buscan la máxima calidad de imagen en sus comunicaciones por Internet. La webcam SPC900NC posee una óptica tan sensible que ofrece imágenes llenas de color y con gran definición incluso en la oscuridad, pudiendo usarse incluso para vigilar la casa a distancia.

Philips lanza también el modelo SPC710NC, un producto pensado para potenciar la comunicación del usuario a través de Internet. La SPC710NC es la webcam que sigue los movimientos del usuario. Gracias a su lente móvil, el usuario puede desplazarse por delante de la cámara, sin necesidad de moverla para que lo enfoque. Además, este producto garantiza imágenes de gran resolución tanto en imagen fija como en vídeo.

Como continuación a la gama, Philips presenta la webcam SPC650NC, una cámara web que se conecta al PC por USB a través de una base. Esta base sirve, asimismo, como puerto para otros dispositivos USB cuando la webcam no está instalada. Así, el usuario sólo tiene que desenchufar la cámara, y la estación se convierte en un puerto USB de fácil acceso. La resolución que ofrece este producto es VGA (640 x 480) a 30 cuadros por segundo, en imágenes en movimiento, y SVGA (800 x 600) para fotografías fijas.

Philips completa la gama con otros tres modelos pensados para aquellos usuarios que se acercan por primera vez al mundo de la videoconferencia:

El acabado en negro y gris de la SPC500NC y su diseño compacto es tan espectacular como las imágenes de gran resolución que es capaz de capturar. Además, gracias a su base sólida giratoria de 360 grados, la webcam se puede orientar a cualquier lugar de la habitación de una manera extraordinariamente cómoda.

PC315NC resulta perfecta para iniciarse en el uso de Skype. Es fácil de usar y viene acompañada por unos auriculares sin ecos y un micrófono, proporcionando todo lo necesario para realizar una videoconferencia completa a través de Skype. Esta webcam también es capaz de capturar fotografías y prepararlas para su envío a través de correo electrónico y permite la grabación de pequeños videoclips con tan solo dos clicks de ratón.

Como último modelo, Philips presenta la sencilla webcam SPC210NC, un producto con una excelente relación calidad-precio para aquellos usuarios que realicen sus primeras videollamadas.

Todas las nuevas webcams de Philips han sido diseñadas teniendo en cuenta todos los servicios de mensajería instantánea como Skype, MSN, Yahoo!, AOL y otros servicios de mensajería gratuitos y también funcionan con Windows Messenger y NetMeeting. Los precios oscilan entre los 99 euros de la SPC900NC y los 19,90 de la SPC210NC.

Respecto a los altavoces, el primero de estos modelos es el sistema multimedia SPA2600, un equipo 5.1 que permite al usuario disfrutar de una experiencia similar a un concierto o sumergirse por completo en una película o un juego, gracias a su nivel ajustable de graves y su potencia de 70W. Este sistema, que dispone de un práctico control remoto del volumen con cable resulta perfecto no sólo para su uso con ordenador personal, sino con cualquier fuente de sonido digital, como puede ser un MP3, un CD o un televisor.

La gama continúa con cuatro nuevos sistemas 2.1 equipados con la tecnología Bass Boost de Philips y con control del nivel de los sonidos graves, según los gustos del usuario.

Los altavoces SPA9300 de Philips se pueden conectar a la mayoría de los sistemas de consumo con salida de audio, como pueden ser reproductores de MP3, PCs, televisores, CDs y DVDs. Y para mayor comodidad, estos altavoces incorporan un mando a distancia con una toma de 3,5 mm para que se puedan conectar directamente a la entrada de un reproductor de MP3 y poder disfrutar así de las pistas a través de los altavoces.

La gama básica incluye dos sistemas de altavoces multimedia 2.0 ideales para escuchar y compartir la música almacenada en el PC o en cualquier otro dispositivo multimedia, de una forma cómoda y eficaz. Gracias a la tecnología de refuerzo de graves que incorporan ambos sistemas (SPA3200 y SPA2200), son capaces de proporcionar sonidos graves muy profundos, a pesar del reducido tamaño de las cajas. Resulta un equipo perfecto para quienes no disponen de mucho espacio. Los precios oscilan entre los 79,90 euros de los SPA9300 y los 14,90 de los SPA2200.