Philips pierde un 23 por ciento más en 2002

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En el cuarto trimestre de 2002, el grupo acusó una pérdida neta de 1.530 millones, un 30,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2001.

El grupo electrónico holandés Philips perdió un 23 por ciento más en 2002 respecto al ejercicio precedente, hasta los 3.206 millones de euros, resultado que atribuye a las cargas extraordinarias de 3.260 millones vinculadas a la depreciación de activos en Vivendi Universal, Atos Origin y LG Philips Displays.

Excluyendo los gastos extraordinarios, Philips obtuvo un beneficio neto de 208 millones en 2002 frente a la pérdida de 779 millones registrada en 2001. Mientras, el volumen de negocio anual se redujo un 1,6 por ciento, hasta los 31.820 millones.

Por otra parte, en el cuarto trimestre de 2002, el grupo acusó una pérdida neta de 1.530 millones, un 30,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2001, con un descenso del 4 por ciento en sus ventas, hasta los 8.923 millones.

Extraordinarios aparte, Philips registró un beneficio de 58 millones de octubre a diciembre. Asimismo, el beneficio de explotación fue de 47 millones frente a la pérdida operativa de 458 millones del cuarto trimestre de 2001. Este resultado operativo es alentador, asegura el presidente de la empresa, Gerard Kleisterlee.

El grupo también cree que la debilidad del dólar estadounidense ha influido significativamente en la caída de ventas. Kleisterlee declara que Philips continuará en 2003 con su estrategia de reducción de costes, de deuda y de mejora del nivel de innovación.

Finalmente, la compañía no ha querido hacer ninguna previsión de resultado para el conjunto de 2003, y únicamente ha precisado que no prevé mejoras en la economía a corto plazo.