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Philips planea recortar costes tras sus 1.345 millones de euros de pérdidas

El fabricante de productos electrónicos de consumo Philips ha informado de sus resultados correspondientes al período de abril a junio. En este segundo trimestre del año la compañía habría registrado unas pérdidas que ascenderían a 1.344 millones de euros.

Estos números negativos han pillado a los analistas por sorpresa. Las estimaciones se situaban en ganancias cercanas a los 70 millones de euros para el Q2 de Philips. En el mismo intervalo de 2010, la casa obtuvo 259 millones.

Las ventas de la firma holandesa también han caído. En el último año habrían pasado de los 5.346 millones de euros a 5.213 millones. No obstante, Philips ha señalado que si se analizaran los números en parámetros comparables, se habría producido un crecimiento del 4%.

El CEO de la compañía, Frans van Houten, ha asegurado que ahora su objetivo de la compañía es reducir “la complejidad de la estructura de la organización”. Así, se llevará a cabo un plan para reducir costes de 500 millones de euros a medio plazo, aunque Van Houten es optimista, asegurando que una vez se despejen “los riesgos y problemas operaciones” y se atenúe el “ambiente de incertidumbre económica” la situación mejorará.

El aspecto positivo, según han estimado los analistas, sería el plan de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de euros que el mandamás también ha anunciado.

Gracias a esta estrategia y a su plan de reducción de costes, el ejecutivo espera que en dos años Philips consiga registrar un incremento de las ventas de entre el 4% y el 6% y un aumento del EBITDA de entre el 10 y el 12%.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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