Philips rebaja su previsión de venta de chips

Empresas

El grupo holandés presentó en julio los mayores beneficios trimestrales en más de tres años, impulsado por la venta de pantallas planas y chips.

El grupo holandés Royal Philips se ha sumado a otros competidores, como Texas Instruments e Intel, al anunciar que no cumplirá la previsión de ventas para el tercer trimestre por el debilitamiento de la demanda de chips. Las ventas se mantendrán respecto al trimestre anterior, frente al crecimiento del 4 por ciento anunciado.

Philips, que además de chips para teléfonos fabrica una amplia gama de productos electrónicos de consumo, presentará sus resultados trimestrales el 12 de octubre, según informa la prensa económica.

La compañía esperaba que las ventas contabilizadas en dólares crecieran en el tercer trimestre un 27 por ciento respecto al mismo periodo de 2003 y por debajo del 10 por ciento respecto al segundo trimestre de 2004.

Según añaden las mismas fuentes, Philips es la primera compañía europea que se une a las advertencias vertidas por otros fabricantes estadounidenses y asiáticos. De hecho, datos de la consultora tecnológica ISuppli confirman que las ventas mundiales de chips ralentizarán su crecimiento al 20 por ciento en el segundo semestre desde el 31,4 por ciento de los seis primeros meses del año.