Phishing a gran escala contra clientes del Santander y Banesto

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La AI asegura que la legislación en algunos países está hecha a medida para los ciberdelincuentes.

La Asociación de Internautas ha advertido a los usuarios de banca electrónica de la existencia de ataques de phishing, suplantación de una entidad para robar claves bancarias, a gran escala contra clientes del Santander y Banesto. En el caso del primero, el ataque fraudulento se repite de nuevo con tres páginas Web que ya fueron denunciadas y cerradas, lo que demuestra que el “ciberdelito está cada día más organizado”.

La Asociación de Internautas afirma, además, que bajo estas condiciones “es más difícil luchar contra esta plaga”. La organización destaca que el Santander cerró estos tres site varias veces tras el aviso de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas, algo que evidencia que la “legislación en algunos países está hecha a medida para los ciberdelincuentes”.

En el caso de Banesto, que fue este año la primera entidad bancaria en sufrir un ataque de phishing, los intentos fraudulentos para conseguir datos confidenciales de los clientes también se suceden.

Los delincuentes remiten correos electrónicos trampa en los que solicitan a las potenciales víctimas que pinchen sobre un enlace que les remite a una Web del banco falsificada en la que tienen que introducir las claves privadas. La mayoría de estos correos alegan que “por motivos de seguridad” y para reforzar el control sobre posibles accesos fraudulentos es necesario reintroducir las claves.