Los ataques financieros ya representan más del 50 % del ‘phishing’

Seguridad

Han pasado de suponer el 47,5 % en 2016 al 53 % en 2017. Es todo un récord, según datos ofrecidos por Kaspersky Lab.

A día de hoy la mayoría del phishing es phishing financiero. Así lo concluye Kaspersky Lab, cuyas tecnologías antiphishing llegaron a detectar más de 246 millones de intentos de visitas a páginas de phishing en 2017.

Según especifica esta compañía, más del 53 % de esos intentos estaba relacionado con las finanzas. Esta cifra es superior a la de 2016, cuando el phishing financiero representaba el 47,5 % de todas las detecciones, y también es todo un récord porque nunca antes se había superado el 50 %.

“Los ataques de phishing financiero son mensajes fraudulentos que llevan a copias de sitios web que parecen legítimos”, explican los expertos. “Su objetivo es obtener credenciales de los usuarios para las cuentas bancarias y de crédito, y datos para acceder a las cuentas de las transacciones bancarias en línea o transferencia de dinero, todo con el propósito de robar el dinero de las víctimas”.

El año pasado se registraron crecimientos tanto en los ataques a bancos como a sistemas de pago, como a tiendas electrónicas.

También es significativo lo ocurrido con Mac. Kaspersky Lab desvela que si en 2016 un 31,38 % de los ataques de phishing que se realizaban contra usuarios de ordenadores Mac buscaba robar datos financieros, en 2017 el porcentaje fue del 55,6 %

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor