Photoshop se acerca inexorablemente a los tablets

Empresas

Por un lado Adobe va a ampliar Photoshop CS5 con una versión extendida en la que una de sus principales mejoras es la comunicación inalámbrica en tiempo real con tablets iOS, Android y Blackberry.

Con la Photoshop Touch SDK los desarrolladores de aplicaciones para tablets podrán integrarlas con Photoshop CS5 e incluso crear aplicaciones independientes. Para demostrarnos el poder que puede llegar a tener, Adobe también nos traerá en mayo 3 aplicaciones para iPad.

Por un lado tenemos Adobe Nav for Photoshop CS5, que cuyo propio nombre indica nos permitirá navegar por los documentos que tengamos abiertos en nuestro Photoshop seleccionando, haciendo zoom, rotando, e incluso podremos tener una paleta de 16 herramientas personalizada.

Luego tenemos Color Lava, que funciona básicamente igual que una paleta tradicional de pintura, permitiendo mezclar colores de manera natural y crear temas de color para uso directo o comunicando con Photoshop.

Por último está Eazel, una aplicación de dibujo y pintura totalmente independiente que cuenta con sistemas tan revolucionarios como modificación del pincel usando 5 dedos, el concepto de secado por tiempo de la pintura digital modificando sus propiedades según se va secando, y la exportación y renderizado a cualquier resolución.

Vamos, como podéis comprobar Adobe quiere entrar de lleno en la era tablet y nosotros muy gustosamente dejaremos que lo hagan, aunque si siguen innovando así al final vamos a llegar a un grado de realismo tal que terminaremos usando aceite, huevo e incluso aguarrás sobre la pantalla.— Dani Burón

Lea también :