PhotoStudio Darkroom, estudio fotográfico digital

Workspace

Los que se inicien en el fascinante mundo de la fotografia digital tienen en este sencillo programa un excelente aliado para dar a sus imágenes un acabado perfecto.

Una de las ventajas de este programa es su sencillez; con tan sólo cinco pestañas (Archivo, Editar, Extras, Registro y Ayuda) en la parte superior y nueves opciones de retoque en la parte derecha de la pantalla el usuario podrá trabajar multitud de aspectos de sus fotografías digitales.

También es interesante el gran espacio de trabajo que queda en la parte central, ideal para aprovecharse de una de las opciones del programa, la “Vista Antes-Después”, que nos permite ver por comparación todos los cambios que hayamos realizado en nuestras imágenes.

Exposición, Balance de blancos, Detalles, Curvas y Niveles, Recortar y enderezar, eliminación de ojos rojos, Eliminación de manchas y parches, Efectos de color y Corrección de la lente son las opciones de retoque con que se encontrará el usuario.

En la parte inferior podrá almacenar todas las fotografías que quiera retocar de forma que pueda acceder a ellas rápidamente. Si una serie de imágenes necesita el mismo retoque pueden hacerse retoques en grupo, lo que resulta ideal para grandes volúmenes.

En lo que respecta a los formatos de imágenes, PhotoStudio Darkroom trabaja con multitud de ellos, incluidos Raw o DNG (Adobe digital Negative Converter) o los habituales, Jpeg o Gif. Al igual que puedes retocar un grupo de imágenes al mismo tiempos, puedes exportar por lotes, no sólo manteniendo la configuración de la toma original, sino utilizando ‘fórmulas’ que se aplican a todas las imágenes por igual.

Como hemos dicho al principio, se trata del programa ideal para los que quieran llevar sus fotografías a un nuevo nivel sin conocimientos extremos de programas de imagen más complicados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor