Picture it!, la suite de fotografía digital de Microsoft

Workspace

Microsoft Picture it! Digital Image Suite 10 permite editar, retocar y archivar las fotos digitales de forma sencilla.

Digital Image Studio 10 permite corregir los problemas habituales de las fotos, desde los ojos rojos a los problemas de iluminación y saturación, así como recortar y enderezar una imagen. El programa cuenta con un completo tutorial que convertirá la edición fotográfica en una tarea sencilla y fácil de aprender, incluso para los usuarios sin experiencia en este tipo de tareas.

Con Microsoft Picture it! Digital Image Suite 10 los primeros planos se pueden mejorar con una luz favorecedora o quitando las manchas, las imperfecciones y las arrugas, mientras que las fotos de los paisajes se pueden unir entre ellas, para obtener fotos panorámicas. Es posible eliminar rápidamente elementos no deseados, como postes telefónicos, cables eléctricos e incluso extraños del fondo de las fotos. Además, el minilaboratorio permite aplicar la edición básica de las fotos por lotes, para ahorrar tiempo en los retoques rutinarios.

Microsoft Picture it! Digital Image Suite 10 incorpora más de 200 filtros estándar y permite utilizar los filtros complementarios compatibles con Photoshop. Una vez terminado de editar una foto, se puede perfeccionar su aspecto rodeándola con un borde, un paspartú o un marco. Para compartir las imágenes más significativas con los amigos, Microsoft Picture it! Digital Image Suite 10 integra una gama de diseños para exhibir las fotos. Más de 3000 plantillas y 5000 imágenes ayudarán a crear tarjetas fotográficas, calendarios, relatos, invitaciones, secuencias de fotos, CDs y DVDs.

Además, el asistente de impresión ayuda a imprimir la foto de la manera más adecuada para el proyecto elegido. Las fotos se pueden enviar por correo electrónico y optimizar para guardarlas en la versión actual del monedero: el teléfono móvil.

El segundo aspecto de Microsoft Picture it! Digital Image Suite 10 es el Archivo Fotográfico, una herramienta eficaz que ayuda a organizar, buscar y almacenar las imágenes.

Microsoft Picture it! Digital Image Suite 10 cuenta con un completo manual que proporciona trucos para la configuración de la cámara digital, el uso del flash y de la resolución apropiada, el zoom, la compensación de la exposición, la apertura y la velocidad de obturación. El manual ofrece también consejos para escoger escáneres y optimizar el monitor del ordenador para ver las fotos digitales con sus colores reales.

Microsoft Picture it! Digital Image Suite 10 está disponible al precio recomendado de 100 euros.