Pikmin 2 recupera su originalidad

Empresas

Pikmin 2, disponible desde el 9 de octubre, recupera la originalidad del videojuego creado por Miyamoto en 2002.

Los Pikmin han regresado el 9 de octubre a Nintendo GameCube en una nueva aventura: Pikmin 2. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real que recupera la originalidad del famoso videojuego creado por Miyamoto en 2002 y que acompañó a Nintendo GameCube en sus primeros pasos.

En esta ocasión, el capitán Olimar volverá al planeta Pikmin acompañado por una ayudante, Louis, con el objetivo de cancelar una deuda de una vez por todas. La acción transcurre bajo tierra, en las nuevas cuevas subterráneas que se generan aleatoriamente cuando entran los personajes. El jugador controlará a Olimar y a Louis para explorar el planeta y para ello contará con la inestimable ayuda de los Pikmin, quienes colaborarán en la recogida de los restos de un tesoro perdido. En el camino, los protagonistas deberán luchar contra 60 monstruos diferentes y resolver complejos puzzles.

El control del juego resulta sencillo, ya que los Pikmin se mueven siguiendo los movimientos de Olimar. Además, en Pikmin 2 existen dos nuevas variedades de Pikmin: los morados y los blancos. Los morados pueden mover hasta 10 veces más peso que el resto de las especies, aunque también son mucho más lentos. Por su parte, los blancos son venenosos, más rápidos y tienen la habilidad de encontrar tesoros enterrados. A modo de recordatorio comentar que también existen Pikmin azules, rojos y amarillos. Los azules son capaces de respirar bajo el agua, mientras que los rojos son inmunes al fuego y más fuertes que el resto. Por su parte, los amarillos son inmunes a la electricidad y pueden lanzarse más lejos que los demás.

Pikmin 2 cuenta con todas las características necesarias para ser un gran éxito, tanto entre los que disfrutaron con la primera aventura, de la que se vendieron 16.000 unidades en España, como los que se encontrarán con ella por primera vez. Además, se trata de un videojuego tan original y distinto que no tiene competencia en el mercado.