Ping recibe su primera actualización

Cloud

Apple asegura que la red social musical es ahora más accesible y facilita la tarea de compartir música con los amigos.

Apple no ha tardado demasiado en lanzar la primera actualización de su nueva red social musical Ping, posiblemente movidos por las múltiples quejas de los usuarios, que aseguraban encontrarla poco útil. Ahora, la versión 10.0.1 de iTunes “hace más fácil” a los usuarios compartir su “música favorita” con sus amigos.

La actualización de iTunes introduce una gran novedad en Ping: la aparición de una barra lateral en la aplicación de música en la que los usuarios pueden ver las actualizaciones que tengan lugar en Ping sin tener que abandonar su biblioteca, además de poder interactuar sobre esas canciones (comentarlas, decir “Me gusta”) sin tener que entrar en Ping.

El nuevo Ping es también más estable y está mejor integrado de forma general con iTunes. No obstante, iTunes 10.0.1 deja de lado una de las grandes demandas de los usuarios, la de poder encontrar a sus amigos de forma más sencilla, sin tener que ir introduciendo correos electrónicos uno por uno.

Esta es una de las razones esgrimidas por los detractores de Ping, que aseguran que, a pesar del enorme número de usuarios registrados (160 millones, según Apple), los usuarios activos son muchos menos. Según estos detractores, el registro en la red social se debió a la curiosidad y a unas expectativas muy altas que no se cumplieron, lo que llevó a la decepción y al abandono por parte de los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor