Pinnacle apuesta por el hogar digital y la TDT

Workspace

Pinnacle presentará en Medpi 2005 sus nuevas soluciones para el hogar digital y la TV digital terrestre.

Medpi 2005 se celebrará en el Centro Sevilla Congresos durante los días 15-17 de junio.

Las soluciones de entretenimiento digital en el hogar están cobrando una mayor popularidad debido a la creciente necesidad de compartir fotos, música y vídeos. Recientemente la compañía ha lanzado un nuevo modelo llamado ShowCenter 200, una solución muy completa que trabaja con alta velocidad de transmisión de datos (802.11g) en redes domésticas inalámbricas (a través de la tarjeta Wi-Fi integrada), o a través de cable Ethernet. Pinnacle ShowCenter 200 está formado por un reproductor digital con puerto USB en el frontal, mando a distancia, cable de alimentación, tarjeta Wi-Fi integrada, cable de red para los usuarios que poseen una red doméstica, así como software de gestión de fácil manejo.

Por otra parte, ShowCenter 200 permite reproducir foto y vídeo de alta definición, mejorando significativamente su calidad en televisores con capacidad HD. Además, los usuarios pueden visionar vídeo HD en gran variedad de formatos que incluye WMV, AVI y MPEG, y también disfrutar de las fotografías tomadas con cámaras de fotos digitales más avanzadas y con mayor resolución.

Respecto a la Televisión Digital Terrestre, está siendo protagonista estos meses debido a la nueva legislación y a que en Europa existe ya un estándar único de transmisión. La TDT propone una amplia oferta de canales gratuitos, una calidad de imagen y sonido sólo comparable al DVD, una nueva oferta de contenidos de información y entretenimiento presentados en un nuevo formato atractivo y donde la interactividad será la gran protagonista. En España habrá 20 canales a finales del 2005.

Dentro de su nueva gama PCTV, Pinnacle incorpora dos soluciones que permiten disfrutar de la TDT a través del PC, PCTV 200e y PCTV 310i, seguramente las soluciones que más atraigan la atención del público asistente a Medpi 2005. Por otra parte, Pinnacle también acaba de presentar otros modelos como son: PCTV 50e, PCTV 50i, PCTV 100e, PCTV 110i, PCTV 400e y PCTV 400i.

La mayoría de las soluciones Pinnacle PCTV incorporan el software Pinnacle MediaCenter, que proporciona unas avanzadas funciones que convierten el PC en un televisor, en un grabador de vídeo y en un completo centro de entretenimiento. La gama de soluciones Pinnacle PCTV incluye desde tarjetas internas o externas hasta soluciones analógicas o digitales. Las avanzadas funciones de grabación de vídeo incluyen función EPG de control remoto y grabación directa a DVD sin pasar por el disco duro.

Por otro lado, Pinnacle mostrará sus completas soluciones Pinnacle Studio para la edición de vídeo en el PC. Pinnacle Studio 9 y Studio Plus (la versión avanzada de Studio 9, también disponible en Studio MediaSuite) son las soluciones ideales para aquellos usuarios que quieran crear y compartir sus vídeos de forma rápida y sencilla. Esta última versión simplifica la experiencia del vídeo en entornos domésticos.