Pinnacle convoca un concurso de edición de vídeo

Workspace

La firma anuncia “Your Moment of Fame” (Tu Minuto de Fama), el primer concurso de edición de vídeo europeo online de Pinnacle en el que el ganador disfrutará de un viaje a Hollywood.

El concurso ha sido desarrollado por Pinnacle con la colaboración de empresas como Avid, Intel, Canon y Creative Labs, con el fin de animar a todo el mundo a editar sus vídeos y compartirlos online.

“Your Moment of Fame” estará organizado de manera online en un portal creado para ello (www.pinnacleshare.com) al que tendrá acceso cualquier persona de 20 países europeos, en 12 lenguas oficiales y que durará hasta el próximo 15 de enero de 2007. El ganador será elegido por cualquier ciudadano europeo en votación abierta y transparente a través de Internet, cuyo premio será un viaje a Hollywood para dos personas (patrocinado por Avid) que incluye billetes de avión, seis noches en un hotel de 4 estrellas, alquiler de un Ford Mustang y entradas a los Estudios Universal. Al mismo tiempo, cada país elegirá a sus cuatro mejores vídeos a través de un jurado local cuyos premios consistirán en equipos de Pinnacle, Canon y Creative Labs.

La página web del concurso www.pinnacleshare.com incluye el nuevo Editor Online Pinnacle Studio basado en Flash, que permite a cualquier persona que no tenga software de edición de vídeo preparar su vídeo de forma rápida, sencilla y online. La página incluye también una zona de trucos.

Para aquellos que quieran participar en el concurso deben saber que la duración máxima del vídeo será de 60 segundos (30MB max.) y existen cinco categorías diferentes: publicidad, eventos, música, deportes y TV. Todos los vídeos participantes en www.pinnacleshare.com serán pre-visualizados antes de colgarlos en la web. El jurado local estará compuesto por profesionales del cine, vídeo, televisión o de la industria del entretenimiento.

Además del gran ganador, cada país tendrá los siguientes premios: Mejor Vídeo (Canon DVD Camcorder DC100), Mejor Realización (Creative Zen Vision M portable video player), Mejor Escenario (Pinnacle SoundBridge) y Mejor Interpretación (Creative Web Cam Live! Voice).