Pinnacle Studio 12 Ultimate

Workspace

Cuando un software llega a la versión 12 es cuando nos preguntarnos cuántas cosas más pueden mejorarse en un programa que ya es todo un referente.

Aunque es cierto que la lista de nuevas características en la última versión del programa de edición de vídeo de Pinnacle no es muy larga, la mayoría de ellas es extremadamente útil.

La principal de Studio 12 es Montage, que no es más de un conjunto de plantilla muiy sofisticadas que permiten al usuario combinar múltiples videclips en una pantalla al mismo tiempo. Hay cerca de 80 plantillas, organizadas en once temas principales que van desde efectos sencillos a los más complejos, capaces de dividir la pantalla en celdas que mostrarían cada una de ellas un pequeño vídeo.

Hay otra plantillas más propias de eventos deportivos, además de una capaz de organizar una serie de videoclips en las páginas de un álbum, que en lugar de mostrar imágenes fijas mostraría imágenes en movimiento.

Otra de las novedades quizá no sea tan impactante, pero es muy útil. Los vídeos procedentes de webcams o teléfonos móviles suelen ser pequeños, a menudo con barras negras alrededor de la imagen cuando se muestran en un ordenador o pantalla de televisión. Studio 12 cuenta con un nuevo comando que expande esas imágenes de forma que puedan mostrarse a tamaño completo de pantalla eliminando esas barras negras.

La nueva versión del program también nos permite escoger escenas clave para el control del volumen, de forma que es posible ajustarlo con la precisión de un solo frame. Y para los que crean proyectos con efectos especiales que consumen mucho tiempo pueden decirle al ordenador que cuando termine el proyecto apague el ordenador.

La principal diferencia entre la versión Pinnacle Studio 12 Ultimate y sus hermanos menores, Pinalce 12 y Pinnacle Studio 12 Plus es su capacidad de trabajar con vídeo en alta definición, tanto el formato Blu-ray com o AVCHD. Y no sólo la imagen, sino que también mejora el soniso HiFi. Y como todos, la versión Ultimate, incorpora herramientas profesionales para títulos, corrección de color, iluminación, efectos especiales y una gran pantalla verde.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor