Pinnacle te acerca la TDT

Workspace

Pinnacle presenta una nueva familia de soluciones PCTV para ver y grabar televisión en el PC.

La conversión a la televisión digital ofrece grandes avances sobre la televisión analógica, incluyendo Televisión de Alta Definición (HDTV), programación de TV mejorada y la posibilidad de desarrollar nuevos servicios para el consumidor. Pinnacle Systems ofrece a los consumidores una nueva gama de soluciones PCTV. A partir de ahora, los usuarios tendrán la oportunidad de utilizar tecnología analógica, tecnología digital terrestre o tecnología satélite digital, o incluso la combinación de ellas.

Todas las soluciones Pinnacle PCTV incorporan el software Pinnacle MediaCenter, que convierten el PC en un televisor, en un grabador de vídeo y un completo centro de entretenimiento. La gama de soluciones Pinnacle PCTV incluye desde tarjetas internas o externas hasta soluciones analógicas o digitales. Las avanzadas funciones de grabación de vídeo incluyen función EPG de control remoto y grabación directa al DVD. Gracias a las funciones del software de gestión MediaCenter es posible manejar todos los archivos multimedia almacenados en el PC con el mando a distancia y controlar de esta manera la reproducción de contenidos, así como incluir listas de reproducción, y otras funciones de búsqueda y organización que permiten un uso más personalizado.

Con la nueva PCTV 200e, la señal de televisión se recibe a través de una antena integrada con lo que es más sencillo recibir un amplio abanico de contenidos gratuitos en aquellas áreas geográficas con cobertura TDT. Como detalle a resaltar, PCTV 200e, que tiene un precio de 139,99 euros, viene equipado con una antena receptora de Hirschmann Electronics GMBH que proporciona una recepción de alta calidad. Su atractivo diseño y su reducido tamaño lo convierten en una solución de extrema portabilidad, ya que tan sólo hay que conectarlo al puerto USB del PC o del ordenador portátil.

Las sintonizadoras analógicas PCTV 110i y PCTV 100e (79,99 euros y 119,99 euros respectivamente) hacen más fácil reproducir, grabar en disco duro, aprovechar la función time-shift y copiar en CD o DVD. Como novedad, el modelo PCTV 110i ofrece recepción de radio FM.

Por su parte, Pinnacle PCTV 310i soporta tanto señal analógica como digital terrestre. La tecnología TDT permite a los usuarios disfrutar de la experiencia de la televisión en aquellas áreas geográficas donde está presente la TDT. PCTV 310i, que tiene un precio de 119,99 euros, permite ver programas de televisión digital de forma gratuita con una calidad de imagen y sonido superior. También es posible recibir señal de radio FM en modo analógico.

Las nuevas tarjetas PCTV 400i y PCTV 400e (99,99 euros y 139,99 euros respectivamente) ofrecen las mismas prestaciones con la diferencia de que su hardware es interno o externo, respectivamente. Estos nuevos modelos ofrecen recepción de señal de televisión y radio digital por satélite y funciones de Internet de alta velocidad. Ambas soluciones están preparadas para HDTV y son capaces de recibir aquellos canales europeos DVB-S HDTV que emiten en la actualidad.