Pinterest añade nuevas herramientas para los vendedores

MarketingRedes Sociales

El Marketer Developer Program dará a las empresas acceso a nuevas herramientas que les permitan ofrecer un contenido más atractivo en Pinterest.

La red social Pinterest ha anunciado hoy el lanzamiento de su Marketer Developer Program, un programa que dará a las empresas presentes en su red acceso a nuevas herramientas que les permitan ofrecer un contenido más atractivo en Pinterest.

Las herramientas abarcan aspectos como la programación y optimización de pines en forma de API para las empresas que publican contenido de sus marcas en varios canales, según explicó el encargado de desarrollo de marketing de Pinterest, Jyri Kidwell.

“Muchas de estas [empresas] ya están poniendo contenido en Pinterest. Nuestro objetivo es darles herramientas para colocar más eficientemente contenido en Pinterest y ofrecerles retroalimentación sobre su funcionamiento, de forma que puedan trabajar más en lo que está funcionando y menos en lo que no”, aseguró Kidwell.

Las API de desarrollo de marketing estarán disponibles de forma gratuita para sus 10 socios, dijo Kidwell. Al final, estos socios cobran a las compañías por sus herramientas que les ayudan a promover el contenido a través de múltiples redes, y si Pinterest consigue contenido adicional que va a terminar en su plataforma, las herramientas deben ser de mayor calidad.

Pinterest también reveló que está poniendo a prueba su API de publicidad, que estaba en beta limitada desde principios de este año, informa TechCrunch. Con ella, las empresas pueden promover los contenidos de pago en Pinterest, pero al igual que sucede con su programa de desarrollo de marketing, la compañía ha restringido el programa a algunos socios en lugar de crear una plataforma abierta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor