La nueva receta del éxito de Pinterest se llama Punchfork

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Pinterest ha adquirido esta start-up y red social para compartir imágenes culinarias por una cantidad no revelada.

La red social Pinterest ha hecho la primera compra de su historia. La plataforma para compartir imágenes se ha hecho con Punchfork, otra plataforma social dirigida a amantes de la cocina creativa a los que les guste exhibir recetas y a golosos y curiosos que quieran deleitarse la vista y el estómago.

El CEO de Punchfork, Jeff Miller, ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado a los usuarios del servicio. Aunque Punchfork mantendrá por el momento su página operativa, así como su API y aplicaciones móviles, es de esperar que en breve todas dejen de funcionar y la tecnología sea absorbida por Pinterest.

Esto es lo que se deduce, al menos, del escrito de Miller. “Creemos que un destino unificado beneficia a nuestros clientes a largo plazo. El equipo de Punchfork se centrará en contribuir a Pinterest como la primera plataforma para descubrir y compartir nuevas recetas y otros intereses de la web”, comenta el responsable.

No hay información sobre la cantidad que podría haber desembolsado Pinterest por la operación.

PunchFork es un servicio muy visual donde la comida entra por los ojos. Al acceder a su página web lo único que se ven son imágenes de diferentes platos. El usuario puede desplazarse con el scroll del ratón hacia las profundidades infinitas visualizando comida y más comida o hacer Me gusta rápidos. Cabe la posibilidad de ordenar las fotos por orden cronológico o por popularidad y mostrar solo platos veganos, vegetarianos, sin gluten o de paleo dieta.

Al pinchar en cada imagen encontramos una ficha rápida sobre los ingredientes, las estadísticas sociales del plato en cuestión y algunos apuntes sobre si es una receta apta para vegetarianos o alérgicos al gluten. El modo de preparación completo suele hallarse en una web externa a la que se enlaza, lo que recuerda mucho al modus operandi de los pins de Pinterest.

La start-up se fundó en enero de 2011, diez meses después de Pinterest, y usa una serie de algoritmos para ordenar las recetas según los datos sociales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor