Pinterest será compensada con 7,2 millones de dólares por un ciberocupante

CloudCortafuegosEmpresasMarketingRedes SocialesRegulaciónSeguridad
Pinterest

Pinterest pedía 12 millones de dólares de multa por las actividades de un cibersquatter, pero un tribunal americano ha decidido rebajar la cantidad.

La red social Pinterest ha obtenido una de sus primeras victorias en los tribunales. La Corte del Distrito de EE.UU ha dado la razón a la empresa americana frente a Qian Jin, un ciberocupante o ‘cibersquatter’ que había adquirido un centenar de dominios con nombres muy similares a los de la plataforma de imágenes.

El ciberdelincuente se había hecho con algunos dominios como pinterests.com, pimterest.com o pinterost.com y los había ocupado con casinos online y páginas de enlaces. Su fin no era otro que aprovechar la popularidad de Pinterest para sacar un beneficio económico.

El juez considera que se trata claramente de una infracción “voluntaria y en serie” y subraya que “no existe ninguna indicación de buena fe, error o neglicencia excusable”. Así habría multado a Jin por una cuantía de 7,2 millones de dólares en concepto de daños y tasas legales. A partir de ahora las páginas incluidas en la el caso redireccionarán a Pinterest.

Pinterest, quien había registrado la demanda hace cosa de un año, pedía 12 millones de multa.

“Es un buen resultado para las personas que usan Pinterest. Vamos a seguir trabajando para proteger a los ‘pinners’ y nuestras marcas. Por supuesto, dado que el acusado ni siquiera ha respondido a la queja, no está muy claro si va a pagar”, ha señalado un portavoz de la red social.

Pinterest acaba de salir de un conflicto legal pero podría meterse en otro próximamente. De acuerdo a All Things Digital, la firma móvil y social Path ha desafiado a la firma en referencia a la P que usa como logotipo, bastante similar a la suya.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor