Pinterest estrena su publicidad en forma de pins promocionados

La red social Pinterest, que el pasado verano anunció que comenzaría a experimentar con la publicidad en su servicio en la forma de “botones promocionados”, ha anunciado hoy la expansión de esta iniciativa con el lanzamiento en pruebas de los pines promocionados de pago.

Estos pines sólo aparecerán en la búsqueda y la categoría de alimentos, según ha explicado Pinterest. El reducido número de marcas que van a participar en este nuevo tipo de publicidad incluye a ABC Family, Banana Republic, Expedia, GAP, General Mills, Kraft, Lululemon Athletica, Nestlé, Old Navy, Target, Walt Disney Parks and Resorts y Ziploc.

La compañía afirma que este grupo de prueba se mantendrá intencionadamente en un tamaña reducido, de modo que pueda obtener retroalimentación antes de la apertura de los anuncios pagados a más empresas a lo largo del año. Según TechCrunch, Pinterest está solicitando los comentarios de sus usuarios a través de un documento de Google Docs.

La iniciativa corre paralela a la petición de Pinterest a sus socios de publicidad de aumentar su compromiso entre 1 millón y 2 millones de dólares, buscando situar los precios en un CPM de entre 30 y 40 dólares.

El lanzamiento de los pins pagados es un hito notable para Pinterest, que ahora tiene que demostrar que puede monetizar efectivamente su base de “decenas de millones” de usuarios, que hasta ahora han agregado más de 30.000 millones de pins al servicio, según ha revelado la compañía en su blog hoy, al hilo del lanzamiento de los anuncios pagados.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago