Pinterest publica su informe de transparencia para el primer semestre del año

Los contenidos incluidos en Pinterest tienen el beneplácito de las autoridades prácticamente en su totalidad, mucho más que los de otras plataformas como Facebook. Así lo evidencia el último informe de transparencia liberado por la red social de imágenes, que abarca desde enero a junio.

Durante el intervalo de enero a marzo Pinterest solo recibió seis solicitudes de información relativas a seis cuentas diferentes, incluyendo cinco citaciones y un mandato judicial. La cifra se triplicó de abril a junio, alcanzando las 18 peticiones para obtener datos de 35 perfiles. La compañía recibió ocho citaciones, un mandato judicial y nueve órdenes en total.

Finalmente en todo el semestre solo se produjeron dos solicitudes de retirada de contenidos, una en cada cuarto. Hay que subrayar también que todas se habrían recibido dentro de EE.UU. No habría ninguna en otros países.

Estos datos contrastan con los de la red social de Mark Zuckerberg. Durante la segunda mitad de 2015 Facebook registró nada menos que 19.235 órdenes de información relativas a 30.041 cuentas de usuario y 55.827 mandatos para restringir contenido que violaba leyes locales.

Pinterest lleva publicando sus informes de transparencia desde el año 2013.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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