Pinterest podría hacerse con el equipo de URX

Pinterest está preparando su próxima adquisición. La plataforma para subir imágenes en cascada se encuentra en negociaciones con URX, una firma emergente del sector mobile centrada en los anuncios móviles y el deep linking. Esta última tecnología permite que los contenidos de las aplicaciones móviles se comuniquen con los de otras apps y los usuarios puedan saltar de unas a otras directamente.

Según asegura Re/code, Pinterest no está interesada en la tecnología de URX, sino que lo que persigue sobre todo es a su equipo humano. No obstante, el acuerdo podría suponer un indicador de que la compañía está intentando reforzar su división de publicidad móvil.

Se desconoce la cantidad que Pinterest estaría dispuesta a pagar por esta ‘acquihire’. Una de las fuentes que maneja Re/code afirma que los inversores de URX podrían embolsarse acciones de la red social de imágenes por el acuerdo.

La compañía se fundó hace tres años y hasta la fecha habría obtenido 15 millones de dólares de fondos a través de cuatro rondas de financiación. URX ha sido una de las principales pioneras junto a su rival Quixey en impulsar el deep linking, pero los mayores esfuerzos de Google y Apple en este campo habrían tirado algunos de sus esfuerzos por tierra. Los confidentes también indican que la compañía se habría visto obligada a despedir personal en los últimos tres meses.

A finales del año pasado la firma se hizo con The Hunt, un catálogo de compras virtual, y Pext, una aplicación para la creación de memes mediante fotos y texto. Ambas operaciones se dieron a conocer en diciembre, pero tampoco se llegó a comunicar públicamente su cuantía.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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