Pioneer BDR-203BK

ComponentesWorkspace

La unidad graba un disco Blu-ray a 8x, la velocidad media de la última generación de grabadoras que han llegado al mercado.

Hay varias razones por las que comprar una grabadora: para poder reproducir películas en formato Blu-ray, para poder grabar los vídeos en alta definición que haga cada usuario y para poder guardar grandes cantidades de datos y la grabadora Pioneer BDR-203BK cumples con todas estas razones y además de una velocidad más que aceptable. La unidad graba un disco Blu-ray a 8x, la velocidad media de la última generación de grabadoras que han llegado al mercado.

En apariencia la Pioneer BDR-203BK se parece a cualquier otra grabadora de CD o DVD, con una luz de datos y un botón para la expulsión del disco, el logo de Blu-ray es el único signo que muestra que nos encontramos ante una grabadora de última generación.

Pioneer se ha unido a Cyberlink para ofrecer el software Blu-ray Disc Suite 6 con la unidad de forma que no sólo podrás grabar sino ver contenido en formato Blu-ray e incluso gestionar la edición básica de vídeo.

En cuanto a la velocidad, ya hemos comentado que se ofrece una velocidad de 8x, teóricos, porque en la realidad es algo menor. No obstante, escribir un disco Blu-ray de 23GB lleva poco más de 14 minutos, considerablemente menos que las unidades de 4X que hasta hace poco eran la norma del mercado. La velocidad de lectura es de poco más de 15 minutos, lo que también mejora opciones anteriores.

En cuanto a los formatos de discos, la Pioneer BDR-203BK funciona perfectamente con DVD+R, DVD-R, DVD+RW, DVD-RW, DVD-RAM e incluso CD regrabables. Respecto a los tiempos, no llega a seis minutos en grabar un DVD y poco más de ocho minutos en un DVD regrabable.

Se trata por tanto de una grabadora muy versátil capaz de gestionar desde un disco Blu-ray de última generación a un simple CD ofreciendo velocidades rápidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor