Pioneer rompe moldes

Empresas

Pioneer se estrena con un sistema de navegación portátil y uno de doble Din.

El que ha sido durante años el líder de sistema de navegación con instalación para automóviles entra este año en el terreno de los navegadores portátiles con el modelo AVIC-S1 y en el segmento de lo navegadores de doble Din con el AVIC-HD1BT, que entre otras características cuenta con un disco duro de 30 gigabytes. Además, este 2006 recibe también un al AVIC-X1BT, que encarna la tercera generación del X1.

El AVIC-HD1BT es el primer navegador Pioneer con formato doble DIN. Este nuevo y cada vez más popular formato, que dobla el tamaño de los slots tradicionales, está incorporado en el 55 por ciento de los coches europeos.

Los tres modelos se caracterizan por incorporar tecnología Bluetooth, lo que permite sincronizar los teléfonos móviles Bluetooth y utilizar los propios navegadores como sistemas manos libres para el automóvil, con una gran calidad de sonido y características avanzadas como sincronización de agenda o marcación por voz.

La completa compatibilidad con el reproductor portátil de Apple, el iPod, llega con el AVIC-X1BT y el AVIC-HD1BT. Este último ofrece, además, un mando a distancia opcional. Estos dos modelos ofrecen la función doble zona, que permite que el conductor reciba instrucciones de navegación a la vez que escucha música, mientras los pasajeros de los asientos posteriores miran una película en DVD en pantallas separadas.

Destacar del modelo portátil su capacidad de utilizarlo en modo peatonal. Realmente Pioneer ha conseguido sintetizar en este modelo toda su experiencia en sistemas de navegación. El software de cartografía está preinstalado y puede actualizarse desde un PC con conexión USB o con ranura para tarjeta de memoria SD.

En cuanto a la disponibilidad, el AVIC-X1BT (2.200 euros) ya está en el mercado. El próximo mes podremos empezar a disfrutar del AVIC-HD1BT (2.800 euros) y tendremos que esperar al mes de junio para hacernos con un AVIC-S1 (650 euros).