Pipo sigue enseñando, en esta ocasión Ortografía

Workspace

Micronet presenta Ortografía con Pipo, un nuevo título de su popular colección educativa.

Un repaso en ortografía nunca viene mal, sobre todo en esta época de “correctores ortográficos” que nos ayudan sin casi darnos cuenta. Ortografía con Pipo enseña a los niños a escribir sin faltas de manera sencilla, divertida y práctica.

Con Ortografía con Pipo, los niños y niñas de 6 a 12 años juegan de nuevo con su amigo Pipo al mismo tiempo que aprenden a escribir correctamente. El producto tiene tres niveles de dificultad para poder adaptarse a las distintas edades y tratar, así, los temas más adecuados:

– NIVEL 1. Explorador del Jurásico.

– NIVEL 2. Investigador del Triásico

– NIVEL 3. Maestro del Cretácico

En el nuevo título de Pipo, Pili, la mascota de la hermana de Pipo envía un mensaje de socorro desde la época de los dinosaurios con el fin de que Pipo y Cuca acudan en su ayuda. Para ello, tendrán que viajar en su nave del tiempo y superar divertidas y variadas pruebas de ortografía. Cada vez que el niño resuelve un juego obtiene cargas de energía que le permite seguir buscando a Pili.

Ortografía con Pipo incluye once temas sobre el uso correcto de cada una de las letras, su acentuación y puntuación. Los temas versan sobre: Uso de la mayúscula; Uso de la C, CPU, K, Z; Uso de la G y J; Uso de la Y, i.e.; Uso de la B, V; Uso de la R; Uso de la M; Uso de la H; Uso de la X, Acentuación y Puntuación.

Cada tema se divide en dos partes: teoría y práctica. La teoría se presenta a través de breves resúmenes de las reglas ortográficas y la práctica se desarrolla mediante diferentes juegos donde los niños aprenden sin apenas darse cuenta. Los juegos cuentan con un control de tiempo, cuya finalidad es indicarle al niño los puntos conseguidos tras la resolución de los ejercicios, y ayudas contextuales que ofrecen sencillas explicaciones de cada juego.

Ortografía con Pipo incluye, además, un completo cuaderno de reglas ortográficas y una guía didáctica en el CD-ROM. la nueva propuesta de Micronet ya está disponible para PC y MAC a un precio recomendado de 29,95 euros.