Crean una pistola con la apariencia de un smartphone

MovilidadSmartphones

Una empresa de Minnesota ha creado un arma que se camufla como un teléfono inteligente para ser “prácticamente indetectable”.

Los teléfonos inteligentes han llegado a ser tan ubicuos que incluso los fabricantes de armas han empezado a crear pistolas que emulan su apariencia. La empresa Ideal Conceal, originaria de Minnesotta (EE.UU) ha diseñado un arma con el mismo nombre que se hace pasar por un teléfono inteligente.

El dispositivo incluye una especie de carcasa que se desmonta con un solo click, desprendiéndose su parte inferior y quedando listo para disparar. Esto funciona también como un seguro que impide que se dispare accidentalmente. Solo permite almacenar dos balas.

“Los smartphones están por todas partes”, asegura la firma en su página web. “Así que tu nueva pistola se mezclará fácilmente con el entorno de hoy. En su posición de bloqueo será prácticamente indetectable porque se oculta a plena vista”. La compañía insiste en que gracias a su forma podrás “llevar tu pistola contigo en cualquier ocasión”.

Su diseñador, Kirk Kjelberg, cuenta que la idea se le vino a la mente cuando en un restaurante un niño vio su pistola y se lo dijo a su madre gritando. Entonces todos los que estaban comiendo se volvieron hacia él, mirándole como si se fuera a poner a pegar tiros en el local. “Así que pensé: tiene que haber otra madera de poder llevar armas sin molestar a otras personas”.

Muchos ya han puesto el grito en el cielo por que se haya creado un arma de este tipo. En primer lugar, por los posibles problemas que pueda generar en el ámbito de la seguridad, confundiendo a las fuerzas del orden o simplemente dificultando su identificación como arma. También porque su forma puede llevar a equívoco a los más pequeños, que manejan los dispositivos móviles con naturalidad.

El simple razonamiento de Kjelberg para crear la Ideal Conceal ya debería ser motivo de preocupación en un país que ve el uso de armas como algo normal y el cual no ataja desde la base los incidentes que ocurren por su facilidad de acceso. En lugar de pensar que sea lógico que un niño y los comensales de un restaurante pueda asustarse al ver un arma, intentan ocultarla pensando en la vergüenza que pueda sentir quien la lleva porque todos le miren.

Ideal Conceal espera comenzar a vender la pistola a mediados de año por un precio que de 395 dólares. La compañía asegura que ya ha recibido más de 2.500 correos de personas interesadas en su producto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor