Arranca la segunda edición del Plan de Aceleración de Start-ups de Microsoft

EmpresasStartupsWorkspace

La compañía cuenta con cinco Centros de Innovación y dos Centros de Excelencia en España, desde los que apoya el emprendimiento y la innovación local.

El gigante tecnológico Microsoft pone en marcha la segunda edición del Plan de Aceleración de Start-ups que impulsa a través de sus cinco centros de innovación ubicados en España. El programa, dirigido a empresas de base tecnológica, se desarrollará un año más con el apoyo sesiones inspiradoras, talleres de trabajo y de difusión de las ideas de negocio que se impartiráan en los centros de innovación y excelencia pertenecientes a la compañía.

La iniciativa se desarrollará en tres fases cuyo objetivo es que puedan adquirir “nuevos conocimientos y evolucionen en sus ideas de negocio”, explican desde la organización que se compromete a poner a disposición de las start-ups participantes “las herramientas y recursos necesarios para que puedan dar un impulso a sus proyectos”. En la práctica, las empresas podrán disponer de cuatro sesiones inspiradoras online que se impartirán de enero a febrero y en las cuales podrán ahondar en tendencias actuales y nuevos conceptos para impulsar con éxito su idea de negocio. En estas sesiones participaran emprendedores de la talla de Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, la primera incubadora española de negocios de Internet, así como con Carlos Barrabés, máximo responsable del grupo Barrabés.

Junto a estas actividades lectivas, las start-ups participantes podrán reunirse en el Mic Open Day que será una jornada con epicentro en los diferentes centros de innovación de Microsoft en toda España y que constará de talleres experienciales para analizar y mejorar los proyectos de los participantes. Una vez concluyan las sesiones preparatorias, los proyectos empresariales tendrán la oportunidad de presentar su idea de negocio en los centros. De las candidaturas presentadas, se seleccionarán diez proyectos que tendrán acceso a sesiones individuales de asesoría para reforzar el modelo de negocio de la empresa durante los meses de marzo a junio. Finalmente, las empresas seleccionadas tendrán la opción de mostrar sus ideas de negocio ante expertos y posibles inversores.

Las startups que participen en el plan de aceleración de la compañía tendrán acceso gratuito a las últimas herramientas de software de Microsoft, así como de soporte técnico, asesoría jurídica online y acceso a la red de emprendedores. Durante los últimos cinco años 900 empresas han rentabilizado los recursos facilitados por Microsoft para relanzar sus proyectos emprendedores, entre los que destacan start-ups como Infantium, CLIBB o Bismart. Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse en la web http://www.microsoft.es/emprendedornet.

Lea también :