Plan de reestructuración para Lenovo

Empresas

El plan de reestructuración, que pasa por el despido de 1.000 trabajadores, tendrá un coste de 100 millones de dólares.

El fabricante de ordenadores ha destacado que tras la reestructuración espera lograr unos ahorros anuales de 250 millones de dólares. Otros componentes del plan incluyen acercar la cadena de suministro a la de fabricación y distribución, además de trasladar sus oficinas desde Purchase, Nueva York, a Raleigh, Carolina del Norte.

Lenovo, que completó la compra del negocio de PCs de IBM el año pasado, ha mantenido oficinas cerca de la sede de IBM, pero quiere que sus ejecutivos estén más cerca de sus equipos de producción, en Calorina del Norte.

Por otra parte, la compañía moverá la mayoría del desarrollo de ThinkCentre a China. Un equipo reducido, no obstante, trabajará en ordenadores de sobremesa en Carolina del Norte; pero Lenovo quiere aprovecharse de los negocios de PCs de sobremesa que ya tiene en China, que utilizan la mayoría de los componentes de los productos que salen de ThinkCentre.

En lo que afecta a la plantilla, la compañía aumentará el personal en algunas regiones y lo reducirá en otras, pero habrá unos 1.000 despidos.