Planes de LG para 2014: smartwatch, phablet y móvil Firefox

EmpresasMovilidad

LG lanzará su primer smartphone con Firefox OS en el primer trimestre de 2014, al que le seguirán un smartwatch y un dispositivo Android con gran pantalla.

La compañía coreana LG apuesta fuerte de cara al año próximo. Un ejecutivo de la empresa ha dejado caer que LG planea lanzar un smartphone con Firefox OS, un smartwatch y un teléfono inteligente Android de gran tamaño a lo largo del próximo año,  informa TNW.

Dimitar Valev, gerente de Ventas y Marketing para LG en Bulgaria, confirmó los planes para estos dispositivos en una entrevista con Dnevnik.bg. Probablemente, LG lanzará su primer smartphone con Firefox OS durante el primer trimestre de 2014, al que le seguirán un smartwatch y un dispositivo Android con gran pantalla a medida que avance el año.

Al hablar sobre el LG GD910 Watch Phone, Valev aseguró que el mercado no estaba preparado para el dispositivo cuando este se desarrolló en 2009, pero ahora, con el Pebbel en el mercado, el Galaxy Gear en ciernes y rumores constantes sobre el iWatch, el fabricante coreano va a lanzar un producto similar en Estados Unidos el próximo año.

En cuanto al primer smartphone de LG con Firefox OS, la compañía anunció su apoyo al sistema operativo de Mozilla en el Mobile World Congress de febrero, pero hasta ahora ha habido pocos detalles sobre los dispositivos en los que está trabajando realmente. Valev anunció que probablemente saldrá a principios de 2014.

Este dispositivo vendrá seguido de un teléfono Android, que será “aún más grande” que el Optimus View y el Optimus G Pro. Teniendo en cuenta que estos modelos tienen pantallas de 5 y 5,5 pulgadas respectivamente, es de esperar que el nuevo dispositivo sea más bien un phablet grande, al estilo del HTC One Max. A corto plazo, el ejecutivo de LG anunció que se presentará una tableta antes del fin de 2013, tal vez el  rumoreado G Pad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor