Plantronics ingresa 172 millones de dólares

Empresas

Estos resultados, correspondientes al segundo trimestre fiscal del ejercicio 2006, incluyen cifras y beneficios de Altec Lansing.

Plantronics ha publicado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, en el que ha registrado unos ingresos de 172,2 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,28 dólares, en línea con las previsiones que anunció la compañía el 2 de octubre de 2005.

Estos resultados incluyen los ingresos y beneficios de Altec Lansing desde 18 de agosto, fecha en la que fue adquirida por Plantronics, hasta el final del segundo trimestre fiscal. Una vez completada la adquisición de Altec Lansing, los resultados se ofrecerán en dos segmentos, así como el comportamiento de la compañía consolidada.

Los grupos de auriculares y productos Clarity de Plantronics reciben el nombre Audio Communications Group (ACG), mientras que el negocio recién adquirido, así como algunas iniciativas directamente relacionadas que Plantronics ha puesto en marcha, pasa a llamarse Audio Entertainment Group (AEG).

Los ingresos de la división ACG se elevaron a 150,3 millones de dólares, aproximadamente un 15 por ciento más que los 130,2 millones de dólares del mismo trimestre del ejercicio anterior. El crecimiento de los ingresos se ha debido a los auriculares inalámbricos para oficinas, que han supuesto alrededor del 22 por ciento de los ingresos totales de la división frente al 10 por ciento del ejercicio anterior.

Mientras, los ingresos procedentes de auriculares Bluetooth para aplicaciones en teléfonos móviles también crecieron fuertemente con respecto al año anterior, pero este incremento se ha visto compensado por un descenso de las ventas de auriculares con cable para las mismas aplicaciones.

Por su lado, la contribución de Altec Lansing a los ingresos del periodo desde finales del segundo trimestre fue de aproximadamente 21,9 millones de dólares, debido a las fuertes ventas de su línea de productos portátiles de audio, y han supuesto la totalidad de los ingresos de la división AEG en el segundo trimestre fiscal.

“Estoy satisfecho no sólo con el comportamiento financiero de Altec Lansing desde que completamos la adquisición; me he quedado aún más impresionado con el reconocimiento y el alcance de su marca. Estamos trabajando bien en equipo en el calendario de integración y seguimos recibiendo buenas impresiones de nuestros distribuidores sobre la combinación de nuestros negocios”, destaca Ken Kanappan, presidente y consejero delegado de Plantronics.