Plantronics y Altec Lansing, unidas, presentan sus nuevos productos

Empresas

En lo que ha sido su primera comparecencia conjunta ante los medios, ambas compañías mostraron sus primeras propuestas para este nuevo año.

Líderes ambas en tecnología de sonido, Plantronics y Altec Lansing han querido destacar los enormes beneficios que para el consumidor puede tener su unión. En un mercado maduro para la adopción masiva de auriculares, tanto por la bajada de precios como por la penetración de la tecnología Bluetooth, Plantronics ha presentado varios productos para todos los gustos.

El nuevo Voyager 855 (99,99 euros) no sólo nos permitirá gestionar todas nuestras llamadas, sino escuchar la música almacenada en el móvil. Destaca por contar con un adaptador para escuchar la música en estéreo, al conectar un cable y una segunda almohadilla al auricular. Las mismas ventajas ofrece el Voyager 815 (79,99 euros) salvo por incorporar en el pack ese segundo auricular para cubrir ambos oídos. El nuevo Explorer 370 (49,99 euros) es un auricular muy robusto, resistente al agua, polvo y suciedad, que admite hasta ocho horas de conversación.

.Audio 920 (99,99 euros) es un USB inalámbrico ideal para hablar tanto a través del móvil como a través de Internet ya que está optimizado para Skype y Yahoo Messenger. Otra variante es el Audio 480, unos auriculares con micrófono en forma de varilla flexible que integra control de volumen y silenciador y un estuche para su transporte. Si se quiere con USB tiene un precio de 99,99 euros, mientras que si el estuche el precio desciende a los 79,99 euros. Los .Audio 770 son unos auriculares de diseño tradicional, con sonido envolvente, una diadema ligera ajustable, micrófono ajustable, plegable y un precio de 79,99 euros.

Por el lado de Altec Lansing, la compañía ha destacado el protagonismo cada vez mayor que tienen los móviles frente a los MP3 para escuchar música. Entre los productos presentados destaca el T612 (199 euros), el primer sistema de música dedicado y disponible para el iPhone. Similares a otros disponibles para el iPod, el sistema cuenta con una base en la que se coloca el iPhone, que además permite que se cargue el teléfono. SoundBlade (119,99 euros) es un altavoz Bluetooth que reproducirá toda la música almacenada en un dispositivo Bluetooth, ya sea tu teléfono, PDA o incluso ordenador. Incorpora además un cable para conectar un MP3 tradicional. Además incorpora un micrófono para, en el cado de que estés utilizando el móvil, puedas mantener una conversación en modo manos libres. La portabilidad está representada por el Orbit (iMT207), un altavoz portátil alimentado por pilas con un precio de 39,99 euros y un diseño moderno. Por último Altec Lansing ha presentado un sistema de altavoces para el PC, el VS2421 (49,99 euros) está compuesto por dos satélites y un subwoffer además de un cómodo micrófono para VoIP y capacidad para conectar un MP3, por ejemplo.