La plataforma de carsharing Amovens se fusiona con GoMore

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Amovens ampliará su actividad a otros servicios colaborativos, empezando por el alquiler de coche entre particulares, además de renovar su plataforma.

Amovens, startup pionera de la economía colaborativa en España dedicada a facilitar los trayectos compartidos en coche, ha pasado a formar parte de la compañía danesa GoMore, líder del sector de carsharing y alquiler privado de coche en Dinamarca.

El acuerdo permitirá explotar sinergias tecnológicas entre ambas compañías, además de expandir la actividad de Amovens a otros ámbitos fuera del transporte en coche.

En este sentido, Amovens, que ha vivido un crecimiento exponencial en los últimos meses –con una actividad 30 veces superior a la de hace un año-, pretende ofrecer a sus usuarios un abanico más amplio de servicios, empezando por el alquiler de coche entre particulares o P2P carsharing.

El objetivo será dar acceso a múltiples servicios de movilidad desde una misma aplicación. “Hasta ahora Amovens permitía a los propietarios de coches ahorrar costes mientras lo estaban utilizando. Con este nuevo servicio, los mismos propietarios podrán también rentabilizar sus vehículos cuando estén parados”, afirma Diego Hidalgo, CEO de Amovens.

Igualmente, dará respuesta a las necesidades de los que no tienen coche, permitiendoles disponer directamente de un vehículo para un tiempo determinado en lugar de compartirlo con otros usuarios para realizar un trayecto. El fin último es optimizar el uso del coche, de forma más racional.

Por último, Amovens, que cuenta con más de 220.000 usuarios registrados, ha anunciado una profunda renovación de su plataforma web y las aplicaciones para iOS y Android, mejorando la experiencia de usuario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor