La plataforma para smartwatches Android Wear debuta con el Moto360

Empresas

Motorola ha anunciado el Moto360, su primer reloj inteligente, que llevará el nuevo sistema operativo wearable de Google. En breve llegará el G Watch de LG.

A pesar de que Google todavía no ha puesto fecha a la aparición de su primer smartwatch, del que ya se han filtrado algunos datos, sí tiene a punto la plataforma para los smartwatches que desarrollen sus socios de hardware. Android Wear les ofrecerá un sistema operativo específico para dispositivos portátales que presenta las características clave de la extensión Android UI.

Coincidiendo con el lanzamiento de Android Wear, uno de estos fabricantes, Motorola, ha anunciado el Moto360, su primer reloj inteligente, que llevará el nuevo sistema operativo de Google. La firma ha dado pocos detalles sobre el smartwatch; simplemente ha avanzado que se venderá con una selección de diferentes estilos para tener “un reloj que diga mucho más que la hora”. Habrá que esperar hasta este verano para ver su presentación, aunque Motorola sí ha mostrado el diseño exterior del Moto360.

Junto al Moto360, está previsto que LG presente el próximo trimestre el G Watch, un dispositivo que también funcionará con la nueva plataforma, informa TechCrunch. Los rumores apuntan a que  LG será el fabricante del primer smartwatch de Google.

La compañía estadounidense ha explicado que Android Wear empieza con smartwatches, pero que tiene la intención de extenderlo también con el tiempo a otros  dispositivos wearables. Además de las notificaciones y la información contextual, Google también se ha centrado en la salud y el estado físico, con aplicaciones que proporcionan objetivos, recordatorios y seguimiento de los progresos de las rutinas deportivas, así como información en tiempo real.

La nueva plataforma incluye los comandos de voz que responden al familiar “Ok Google”. También permite a los dispositivos responder directamente a preguntas, como consultas sobre horarios de vuelo, hacer reservas y mucho más. Google ha creado centros de control multipantalla, para que el usuario pueda ejecutar comandos desde la muñeca para controlar aplicaciones en los dispositivos conectados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor