Playground Global, la nueva incubadora de Andy Rubin

EmpresasStartups
Andy Rubin, Google

El creador del sistema operativo Android ha fundado un laboratorio para ayudar a las startups que se enfocan en el hardware.

El pasado mes de octubre Google perdió a uno de sus ejecutivos más conocidos y emblemáticos. Andy Rubin, fundador y creador de la plataforma móvil Android y responsable de los proyectos de robótica en la empresa de Mountain View, anunciaba su marcha. The Wall Street Journal ya informaba entonces de que su paradero era una incubadora de startups. Y el diario estadounidense no iba nada desencaminado.

Rubin acaba de dar a conocer aquello en lo que centra sus quehaceres diarios. Su nueva empresa se llama Playground Global, tiene su sede en Los Altos (California) y se puede definir como un laboratorio o incubadora que ayudará a aquellas firmas emergentes orientadas hacia el mundo del hardware.

De acorde a un documento archivado en la SEC (Securities and Exchange Commission), la compañía del padre de Android ha obtenido ya 48 millones de dólares de financiación.

Entre sus inversores estarían gigantes tecnológicos como HP, la firma de capital riesgo Redpoint Ventures y la propia Google. Los dos primeros han sido confirmados por The Wall Street Journal, pero aún no ha confirmación oficial respecto a la participación de la empresa de la gran G.

Rubin asegura que su intención es la de ofrecer algo diferente a la mayoría de los laboratorios de startups. Mientras este tipo de organizaciones ofrecen dinero y recursos a cambio de acciones, valores o un equity en la tecnología que la startup está desarrollando, Playground Global proporcionará asesoramiento y avances en la producción por equity.

La incubadora nace en un momento en el que prosperan los proyectos de hardware. Muchos, como Pebble, han acudido a plataformas de crowdfunding para buscar el apoyo económico que requerían. Esta firma ha obtenido un record histórico en Kickstarter, levantando 20 millones de dólares en un mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor