Playmobil: La Caza del Tesoro

Workspace

De la mano de Micronet los conocidos muñecos de Playmobil se meten en el PC para tentar a los más pequeños de la casa con una aventura gráfica acompañada de varios minijuegos.

Gráficamente impecable, Micronet se mete a los niños en el bolsillo con Playmobil: La Caza del Tesoro, una clásica aventura gráfica que tiene por protagonistas a los muñecos de Playmobil. Laura y Alex son los personajes de esta historia en la que tendrán que buscar los tres trozos del mapa del tesoro enfrentándose al temible pirata Barbanegra.

Como cualquier aventura gráfica, nuestros protagonistas tendrán que interactuar no solo con los personajes, sino con los objetos, muchos de los cuales se activan cuando se pincha sobre ellos: los personajes, además, te irás dando las claves. El juego está lleno de retos a través de minijuegos que se tienen que superar para seguir adelante.

El juego está dividido en cuatro niveles: En cubierta, Port Royal, La Isla del constructor de barcos y la Isla del Tesoro, cada uno de los cuales tiene sus propios minijuegos con los que el usuario puede volver a disfrutar siempre que le apetezca. Los cuatro niveles aportan hasta un total de diez minijuegos con dos niveles de dificultad cada uno, algunos de lógica y otros de habilidad. Junto a estos juegos el usuario podrá acceder, como bonus, a dos elementos para imprimir: un gorro de pirata que se puede recortar y montar y unas plantillas para poder jugar a “Hundir la flota”.

Para ir a cada uno de los niveles el jugador se verá dentro de un mar manejando un barco con las teclas del cursor, siguiendo la flecha de la brújula e intentando no chocar contra islas o botes abandonados.

El interfaz de usuario es fácil de manejar. En la izquierda inferior de la pantalla hay un icono que simular un trozo de tabla que se despliega mostrando una cruz de madera, un salvavidas y una pistola. La primera sirve para abandonar el juego guardando los cambios, el salvavidas es la ayuda, donde se puede consultar la explicación de los diferentes juegos y el pistola sirve para iniciar los juegos.

Gráficamente Playmobil: La Caza del Tesoro está muy bien desarrollado. Como es lógico no estamos ante un juego de última generación capaz de competir con los de las consolas, pero los personajes son atractivos, el agua refleja las sombras muy bien y los movimientos de los personajes son fluidos.

Muy sencillo de manejar y con minijuegos muy divertidos, otra de las ventajas de Playmobil: La Caza del Tesoro es que requiere tan pocos recursos que funciona perfectamente en los miniportátiles, o netbooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor