Playoffnations cierra una ronda de 1 millón de euros

La startup española Playoffnations ha anunciado que ha cerrado una ronda de inversión de 1 millón de euros.

La operación ha sido liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. En ella también han participado otros inversores, como Tom Horsey o Albert Botet.

Gracias a esta inyección de capital, la empresa se focalizará en consolidar su presenca en España, así como expandirse en Latinoamérica y EE.UU mediante la ampliación de capital humano y tecnológico.

Playoffnations, fundada en 2019, conecta a las marcas con las nuevas generaciones a través de medios no convencionales. Ofrece una propuesta que mezcla tecnología, gamificación y creatividad, para transformar la publicidad.

La compañía ha impulsado la entrada a los espacios virtuales de marcas como Pringles y Krave (Grupo Kellogg) construyendo el primer parque de atracciones del metaverso; Springfield (Grupo Tendam), abriendo su tienda virtual y colección de moda phigytal; ChocoFlakes (Adam Foods), creando un juego inmersivo que se viralizó en cuestión de horas; o Mediamarkt, logrando hacer de un ecosistema in-game un modelo de negocio.

Cerrando el círculo

“Esta inversión no solo nos permite acelerar nuestro crecimiento, sino también fortalecer nuestro liderazgo en los nuevos medios publicitarios y, concretamente, en el metaverso, en el que somos pioneros’’, asegura en un comunicado de prensa Marc Pérez Miralles, CEO de Playoffnations.

“Podremos continuar a la vanguardia de esta transformación e ir un paso más allá. Esto supone cerrar el círculo de Marina de Empresas, habiendo pasado por su aceleradora, Lanzadera, siendo docente en su universidad, EDEM, y terminando en Angels, su fondo de inversión. Es el mejor socio que podíamos tener’’, añade.

Por su parte, Pepe Peris, director general de Angels, ha destacado que “los nuevos canales de comunicación digital están evolucionando exponencialmente durante los últimos años, y Playoffnations, liderada por Marc Pérez, detectó la oportunidad y está sabiendo interpretarlo para posicionar empresas con productos y servicios enfocados a sus crecientes audiencias”.

Alberto Payo

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