Playstation 3 costará un 17% menos en Estados Unidos

Empresas

Sony decide bajar 100 dólares el precio de la PS3 para recuperar ventas pero continúa siendo la más cara del mercado

Las ventas de PlayStation 3 se sitúan, meses después de su lanzamiento, por detrás de las de la Wii de Nintendo. Ante este hecho, Sony ha decidido reducir el precio de su consola en un 17% con respecto al original, de 600 dólares pasará a costar 500. Claro, en Estados Unidos.

Aún así la PlayStation 3 seguirá siendo más cara que la Wii de Nintendo, concretamente, 250 dólares más es lo que va a costar con su nuevo precio. Con respecto a la otra consola de última generación, la Xbox 360, la consola de Sony supera el precio en 20 dólares.

PS3 incluye un disco duro de 60 gigabytes, un reproductor BluRay y ofrece juegos con alta definición. En una versión siguiente, Sony introducirá un disco de 80 gigabytes por un precio de 600 dólares.

PlayStation es tecnológicamente más avanzada que sus rivales, pero el índice de ventas ha puesto en desventaja la tecnología frente a los precios.

El Grupo NPD, una compañía de estudio del mercado, informaba que desde mayo los americanos habían comprado 5.6 millones de unidades de Xbox 360, 2.8 millones de Wii y 1.4 millones de PlayStation 3. PS3 comenzó a comercializarse en noviembre pasado y desde entonces Sony ha sido criticado por poner el precio más alto que sus competidores así como características que la mayor parte de consumidores no estaban preparados para utilizar, como el reproductor de DVD de alta definición Blu-ray.

El presidente de la división de entretenimiento de Sony América ha señalado que las previsiones de la compañía marcan que el recorte de precio impulsará las ventas hasta duplicarlas. La rebaja había sido ya vaticinada por los analistas del sector, a pesar de que el presidente de Sony, Ryoji Chubachi, lo había desmentido la semana pasada.