Playstation cumple 20 años y lo celebra con una PS4 “retro”

Empresas
Playstation

Hoy se cumplen 20 años de la aparición de la primera Playstation de Sony, y la compañía nipona ha decidido celebrarlo con una edición especial PS1 de su última consola PS4.

Playstation no podría estar pasando por un momento mejor. Aunque otras divisiones de Sony no están teniendo la misma suerte, por ahora la PS4 es líder de ventas y al contrario que con los smartphone Xperia, Sony no está perdiendo dinero con sus consolas. Además de esto, hoy se cumplen 20 años desde que Sony puso a la venta su primera consola Playstation en Japón, y para celebrarlo han creado una edición especial limitada de la PS4.

Esta edición “retro” de la PS4 consiste en la última consola de Sony con los colores y detalles de la PS1 original, incluyendo no sólo la consola en sí, sino también el mando y la cámara, todo con el característico color gris y los logotipos originales para recordar el inicio de una de las divisiones más exitosa de Sony.

La edición limitada a 12.300 unidades puede reservarse en EEUU a partir del 6 de diciembre, aunque se espera que se agote muy rápidamente y que sea casi imposible conseguir una. En este vídeo podéis verla en todo su esplendor.

[youtube width=”600″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=gDLJ6S-Br0E[/youtube]

Pero para el resto de usuarios de PS4 que no puedan o no quieran hacerse con una edición especial, Sony también ha creado un tema para descargar en la PS4 basado en la PS1, que además de la parte gráfica, también incluye detalles como el sonido de inicio, para rememorar viejos tiempos.

[youtube width=”600″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ixjcv_ONfaY[/youtube]

Lea también :