Playstation desembarca en Android gracias a Nvidia

Empresas

Todavía no ha habido tiempo para que Sony haya podido comprobar si el Xperia Play será un éxito y ya han decidido expandirse en todo el territorio Android llevando la experiencia Playstation a todos los dispositivos que consigan su certificación.

Playstation Suite estará disponible para todos los móviles Android que cumplan ciertos requisitos de hardware, como el procesador Tegra de Nvidia.

La llegada de Playstation a Android traerá consigo por ahora sólo juegos de la primera, pero los juegos de PSP2 también llegarán a los móviles del sistema operativo del robotillo verde para alegría de todos.

En esta invasión en toda regla, Sony también se plantea la creación de una Playstation tablet junto a las ya existentes que al llevar Tegra2 serían compatibles muy probablemente.

Todo esto unido al inminente lanzamiento de la NGP probablemente les hará con el control de los videojuegos en el mercado móvil, aunque todavía queda en el aire como se solventará la diferencia abismal de precio que suele haber entre los juegos para smartphones y los de consola portátil.

Parece ser que este año veremos varias fusiones entre videojuegos y móviles, en la que tanto Sony como Microsoft ya han elegido pareja de baile… ¿Qué hará Nintendo, seguirá sólo o también buscará? Esperemos que no tarde demasiado o le tocará bailar con la más fea…— Dani Burón [AndroidAndMe]

Lea también :