¿Podemos convertirnos en zombies gracias a un tipo de cáncer pancreático?

Empresas

Recordaréis que según varios estudios la longitud de los telómeros (finales en las secuencias de ADN) estimaban el tiempo que nos queda de vida, ya que cuando se replica el ADN los telómeros se acortan cada vez, hasta hacerse tan cortos que dejan de “proteger” la cadena y llevan al fallo celular.

Pues bien, el cáncer PanNET producirías alteraciones en los genes ATRX y DAXX que llevarías a un alargamiento alternativo de los telómeros y por tanto teóricamente a un alargamiento de la vida.

En la foto las zonas rosas son aquellas donde se produce alargamiento de telómeros, pero claro, a pesar de ese efecto supuestamente beneficioso tiene el problema de que es un cáncer extendiendo mutaciones celulares, llevando a células que tal vez aguanten más tiempo, pero en estado mutante-zombieficado.

Está claro que alguien con PanNET no se va a convertir en un zombie, pero utilizar la mutación que provoca para sintetizar algo para alargar nuestra vida si que podría llevarnos a algo así, al más puro estilo Soy Leyenda.

¿Qué opináis, vivir más tiempo pero como abominables seres mutantes, el conocido efecto Marujita Díaz, o dejar de jugar al Quimicefa con la Naturaleza por nuestro bien? [Science]

Lea también :