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El poder de los blogs en un negocio

Los blogs son probablemente uno de los métodos más simples y comunes usados por las empresas para comunicar el lado más cercano de su negocio. Un blog es el altavoz perfecto para compartir una amplia variedad de contenido relacionado con tu empresa o marca en las plataformas sociales. Si el blog es atractivo, los visitantes se convertirán en lectores, en seguidores y, a la larga, en clientes. Claro que para ello hay que tener en cuenta ciertas claves:

1. Ser breve. El tamaño ideal de una entrada está entre las 300 y 700 palabras. Pero se pueden mezclar posts de unas pocas frases con piezas de dos páginas de texto. Pero no olvides que debes mantener el interés de la audiencia, y para ello ser conciso es lo mejor. Si tiene mucho que decir sobre un tema, crea una serie de artículos, de manera que los posts no son demasiado largos y hay una razón para que el lector permanezca atento al siguiente artículo.

2. Variar el tema. Esto es importante con el fin de mantener el interés. El abanico de temas interesantes abarca desde noticias y temas de actualidad a consejos prácticos, pasando por artículos de entretenimiento y posts de opinión, en los que se pida el punto de vista de su público.

3. Cuidar la ortografía y gramática. Las erratas merman la credibilidad. Asegúrate de utilizar las herramientas de corrección ortográfica y de poner al día tu gramática, cuidando además el estilo.

4. Utilizar imágenes. Además de romper y aligerar el texto, las fotos añaden nuevos puntos de interés relevante. Puedes usar bases de imágenes como iStockphoto, Fotolia o Flickr, que ofrecen imágenes de buena calidad a bajo coste. Asegúrate de seguir las directrices de publicación y citar al fotógrafo.

5. Considerar el uso de videoblogs. Si el contenido lo permite, es interesante convertir un post en un video corto y directo (de 30 a 90 segundos). Existen aplicaciones como Animoto, útiles para tomar imágenes y convertirlas en un video atractivo.

6. Promover tu blog. Incluye enlaces al blog en el sitio web de la empresa y en los pies de página del correo electrónico, tarjetas de visita y otros materiales de marketing relevantes, tanto online como offline.

7. Compartir en redes sociales. No olvides hacer presente tu blog mediante la publicación de enlaces en redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, y todos los espacios sociales relevantes para tu industria. Para hacerlo más simple, incluye en el blog los widgets de intercambio necesarios.

Vía Startups.co.uk.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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