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El poder de las redes sociales en un negocio

Si hace unas semanas hablábamos de lo mucho que puede aportar un blog al negocio, qué no decir de las redes sociales. Son numerosas las ventajas que ofrecen, más allá de la simple promoción. Entre ellas, destacamos estas cuatro:

1. Introducir el CRM social. La gestión de la relación con el cliente (CRM) tradicional se centra en la recogida y gestión de datos de clientes estáticos, tales como información de compras pasadas, historial de contacto y demografía. Esta información a menudo procede del correo electrónico y el teléfono, limitada pues a la interacción directa entre la empresa y el cliente. El CRM social añade una capa más profunda mediante la adición de los datos derivados de las redes sociales, en las que un usuario comparte información públicamente. El CRM social permite a las empresas realizar un seguimiento de la influencia social, ingresos y datos de origen de un cliente a partir de conversaciones que ocurren fuera de la comunicación formal y directa.

2. El poder de las métricas. Una ventaja esencial que las empresas pueden sacar de un CRM social es la capacidad de interacción de los consumidores en un entorno omnicanal. Esto da a los usuarios en línea la capacidad de interactuar con las marcas que quieran en el momento que prefieran, algo que las marcas pueden controlar, comparar y mejorar. A través de estas métricas, la empresa será capaz de combinar su conocimiento actual de cada cliente con nuevos datos sobre sus sentimientos, intenciones y la forma en que utilizan las redes sociales.

3. Explotar las redes sociales para fines de CRM. Las pequeñas empresas se han esforzado tradicionalmente para proporcionar un servicio de alta calidad a sus clientes. Las redes sociales cambian la forma en que las pymes gestionan sus relaciones con sus clientes. Elementos de negocio, tales como marketing, ventas y atención al cliente, pueden mejorar significativamente con el uso de herramientas sociales, facilitando la intercomunicación y creando un perfil más ajustado para cada cliente individual. Complacer a tus clientes te costará menos y estos experimentarán que tu marca está abierta a sus deseos y reacciona de una manera conveniente.

4. Las redes sociales como arma secreta. Pueden desempeñar múltiples papeles: motor de marketing, plataforma de generación de oportunidades o herramienta de servicio al cliente. Las redes sociales se basan en una gran cantidad de interacciones, que puede proporcionar a las pymes una gran cantidad de datos que utilizar para mejorar sus servicios y productos, así como su enfoque de negocio en general.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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