El poder de la sección “Acerca de mí”

Gestión empresarial

Rellenar la sección “Acerca de mí” en una solicitud de empleo o página personal es complicado, pero puede suponer un atractivo profesional extra.

Las páginas para buscar empleo y las redes sociales profesionales suelen tener la temida sección “Acerca de mí”. Se supone que debemos contar cuáles son nuestras cualidades profesionales más allá del currículum, pero resulta difícil decidir por dónde empezar, qué contar y qué dejar fuera. Pero dos o tres párrafos bien escritos pueden ser un atractivo extra para un potencial empleador, así que es aconsejable cuidar este tipo de páginas, teniendo en cuenta varios aspectos.

1. Reflexionar. No resumas tu currículum ni elabores un listado de tópicos. Antes bien, parate a pensar en aspectos cómo dónde te ves dentro de unos años, cómo encaja tu trabajo en el mundo en el que quieres vivir, qué tipo de proyectos te interesan o con qué tipo de personas te gustaría trabajar.

2. Recopilar ideas. A continuación, puedes hacer una lista de los diferentes tipos de información a incluir en la sección “Acerca de mí”: datos básicos, experiencia, tus mayores logros, talentos especiales o los temas que más te apasionan.

3. Estructurar la información. Ahora es el momento de elaborar una pequeña redacción con todos los elementos anteriores, dejando claro quién eres, qué haces y qué estás buscando.

4. Darle forma. Una vez tengas un borrador, haz que suene con tu propia voz: usa palabras simples que dirías a un amigo o vecino, sé honesto y breve. Eso te dará credibilidad.

5. Revísala periódicamente. Ya tienes una página sobre ti adecuada, pero con el tiempo puedes cambiar de opinión o tener nuevas experiencias. Después de unas semanas, puedes volver a la página para retocarla, añadir o eliminar cosas. Mantén esta revisión a medida que aprendes más sobre ti mismo, el trabajo que te importa y las personas con las que deseas trabajar.

Vía 99U.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor