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Podimo recauda 44 millones de euros para seguir impulsando sus podcasts premium

La startup de origen danés Podimo, uno de los servicios de podcasts y audiolibros que está mostrando mayor crecimiento en Europa, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación combinada por un total de 44 millones de euros.

La compañía ha obtenido el dinero del del Fondo Danés de Exportación e Inversión (EIFO), las empresas de inversión HighlandX y Chr. Agustín Fabrikker.

Gracias a estos fondos la compañía podrá encaminarse hacia la estabilidad y la obtención de beneficios.

“Esta inversión permite a Podimo continuar nuestra sólida trayectoria de crecimiento y al mismo tiempo orientar a la empresa hacia la rentabilidad”, ha comentado en un comunicado de prensa Morten Strunge, CEO de Podimo.

“Nuestro objetivo principal es cultivar un modelo de negocio sólido que garantice el éxito de todas las partes interesadas dentro del ecosistema de entretenimiento de audio hablado”, añade.

Desde el lanzamiento de Podimo en Dinamarca en 2019 su servicio de suscripción se ha expandido a siete mercados distintos. Su base de usuarios ha crecido en más del 80% en el último año.

Además, ha crecido el tiempo que los oyentes pasan en la plataforma interactuando con un promedio de 20 horas mensuales de entretenimiento de audio hablado.

“Estamos orgullosos de la confianza que nuestros oyentes depositan en nosotros, como lo demuestra su mayor compromiso y sus preferencias de contenido diversificadas. Nuestro enfoque continuo en ofrecer programas de calidad y una experiencia de usuario perfecta ha resultado en un crecimiento significativo y un entusiasmo sostenido tanto de los creadores como de los oyentes”, ha agregado Strunge.

Podimo funciona como una ventanilla única para creadores, aprovechando sus datos de escucha y equipos locales de expertos para ayudarlos a desarrollar el formato y nutrir a la audiencia del programa y a su comunidad, según recoge EU-Startups.

Fondos para mejorar el producto

También se espera que la plataforma siga invirtiendo en tecnología. Hay que recordar que se trata de la primera app de podcasts en probar funciones como la búsqueda conversacional. A través de hay un chatbot orientado al usuario que ayuda a los oyentes a descubrir su próximo podcast o audiolibro favorito.

El CEO de Podimo reconoce que “esta financiación no se trata únicamente de apoyo financiero. Si bien la rentabilidad sigue siendo un objetivo clave, nuestro enfoque de inversión va más allá de los hitos financieros. Estamos firmemente comprometidos a mejorar nuestro producto y mantener un modelo de negocio saludable que beneficie tanto a los creadores como a los oyentes”, concluye.

Alberto Payo

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