¿Podría Nokia recurrir a Android?

EmpresasMovilidad

El nuevo presidente de la firma, Risto Siilasmaa, aseguró que Nokia tiene un “plan B” en caso de que Windows Phone no funcione.

¿Está Android entre los planes de Nokia? La compañía no dice nada, pero su nuevo presidente Risto Siilasmaa, ha apuntado a que no dependen totalmente de que el acuerdo con Microsoft funcione. Según Siilasmaa, Nokia tiene un “plan B” al que recurrir si Windows Phone falla. Y hasta ahí se sabe.

Eso sí, esperan no tener que caer en ese “plan B”. De momento el “plan A” incluye bajar los precios de la gama Lumia para poder luchar contra los omnipresentes Android. Será si esa estrategia no funciona cuando se dé a conocer el plan de emergencia. Siilasmaa no dio más detalles, pero la máquina de los rumores ya se ha puesto a trabajar.

¿Qué opciones hay? Symbian ha sido descartado explícitamente por Siilasmaa, y tampoco parece que la compañía tenga entre sus planes recurrir a Meltemi, un sistema operativo desarrollado por Nokia, ya que fue de esa división de donde la firma recortó bastantes puestos de trabajo hace no mucho.

La opción de Android ya está en las mentes de analistas y expertos, que en general opinan que Nokia debería haber optado por el sistema operativo de Google desde el principio. Si Windows Phone falla, ¿qué más opciones quedan?

Como recuerda CNET, desde Nokia tienen que luchar ahora contra los que dicen que con el anuncio de que Windows Phone 8 no llegará a los teléfonos actuales no tiene sentido comprar un Lumia. No obstante, con un poco de paciencia, quizá la compañía sí acaba de beneficiarse de WP8 en los nuevos terminales en los que lo incluya.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor