¿Podría ser la fotovoltaica orgánica el futuro de la energía solar?

Empresas

Un estudiante de ingeniería química y matemáticas de la Universidad de Arizona, junto con un equipo del College of Optical Sciences están desarrollando nuevos materiales para crear células solares, que en vez de basarse en silicio se basan polímeros de carbono dando lugar a lo que se conoce como fotovoltaica orgánica (OPV) y que podría ser la respuesta para hacer de la energía solar algo todavía más atractivo y requetecool.

Durante todo el verano Safatul Islam se ha dedicado a fabricar, probar y combinar todo tipo de materiales y estructuras para conocer más sobre un tipo de fotovoltaica que todavía está en pañales y que admite un rango enorme de desarrollo.

Sus experimentos se han centrado sobre todo en la creación de células en entorno ricos en nitrógeno para luego comprobar su degradación en la atmósfera.

Sus grandes desventajas por ahora son su pobre eficiencia y su pronta degradación, pero su enorme ventaja es que son tan sencillas y baratas de fabricar que con sólo conseguir un 10% de eficiencia y encontrar la manera de encapsularlas mejor serían una opción viable.

Todavía no saben todo lo que esta tecnología es capaz de conseguir, pero auguran un futuro brillante en el que la energía será más barata y limpia. ¿Exceso de optimismo por pasar demasiado tiempo al Sol?

Puede ser, pero está claro que toda la investigación de energías renovables es algo que a la larga nos beneficia a todos, a no ser que cree un agujero negro que destruya la Tierra, en cuyo caso bien, lo que se dice bien, no nos viene. [physorg]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor