¿Podría terminar la batalla más cruenta de la guerra de patentes este 21 de mayo?

Empresas

No es la primera vez que Apple muestra un cambio de rumbo en el tema de las patentes desde que Jobs no está, pero sí que está vez parece que tiene más probabilidades de prosperar.

Ambas compañías podrían “voluntariamente” aceptar un acuerdo más o menos forzado por un juez del tribunal del Distrito Norte de California, Lucy Koh, donde se estarían llevando a cabo gran parte del seguimiento de la batalla junto con Mannhein, en Alemania.

Las negociaciones para el acuerdo se llevarían a cabo durante el 21 y 22 de mayo en un juzgado de San Francisco, siendo supervisadas por el juez Joseph C. Spero. En ellas, Tim Cook, Gee-Sung Choi y sus respectivas cortes de abogados y consejeros decidirán probablemente como termina todo esto.

Aunque lo más curioso es que, mientras tanto, existen procesos pendientes en 10 países, incluida una demanda de Apple a Samsung en nuestro país en el Tribunal de Diseños Comunitarios de Unión Europea en Alicante. Todo esto afecta a ambas compañías en 31 países con más de 50 litigios en poco más de un año.

Así que, aunque probablemente se vea un acuerdo en EEUU, existe la posibilidad de que no cambie nada en el resto de países y las cosas escalen hasta tal punto en el que para poder a ciertos productos en un país concreto tengamos que acudir a la importación o el mercado negro.

Para el último caso recordad nuestra guía para que vendas tus órganos lo mejor posible, aunque tened en cuenta que sujetar y usar una tablet con una sola mano es complicado. [FossPatents]

Lea también :