Point and Find de Nokia, software de reconocimiento de lenguas que puede sacarte de serios apuros

Empresas

afrodisiaco-o-laxante2.jpgImagina que tu móvil pudiera ayudarte a traducir el menú de un restaurante escrito en chino o japonés y contarte lo que pone en él. Bien, pues esta entre otras cosas es lo que promete la tecnología Point and Find de Nokia. Entérate de más después del salto.

nokia_pointfind.jpgTodavía en fase de prototipo Point and Find propone aplicaciones desarrolladas para el N95 de Nokia que están pensadas para sacarle mayor partido a su cámara de fotos y al GPS, además de incorporar algoritmos de inteligencia artificial.

¿Para qué? Pues por ejemplo, para hacer una foto de un producto en un escaparate, que tu Nokia se conecte a internet y te haga propuestas de artículos similares con su precio de venta online. O que le hagas una foto al póster publicitario de una película y te compre las entradas para ir al cine a verla. O como decíamos al principio, hacer una foto del menú del restaurante oriental, que el N95 la compare con las más de 900 palabras chinas o 600 japonesas que tiene incorporadas y darte la solución.

En el caso de la foto que encabeza el post, “¿Afrodisíaco o Laxante?” la solución era Sake, que dependiendo de las dosis sirve para una cosa o para la otra.— Eduardo Lozano [RegHardware]