Pokémon llega a la GBA

Empresas

El próximo 23 de julio Nintendo lanzará en España Pokémon Edición Zafiro y Pokémon Edición Rubí.

Las aventuras de las dos nuevas ediciones de Pokémon se desarrollan en Hoenn, una isla a la que se han mudado los protagonistas desde Johto. Hoenn está repleto de ciudades, bosques y cuevas listas para ser exploradas en busca de 100 nuevos Pokémon. Como ocurría en las anteriores versiones, Pokémon Edición Zafiro y Pokémon Edición Rubí son juegos que se complementan, ya que cada edición cuenta con sus Pokémon exclusivos. Por lo tanto, los usuarios que deseen completar toda la colección de Pokémon deberían intercambiar Pokémon con los amigos que tengan la otra edición del juego.

Ambos títulos recogen una serie de novedades respecto a anteriores ediciones de Pokémon, como pueden ser 130 nuevos Pokémon, un renovado y cuidado entorno gráfico y sonoro o nuevos objetos. Una de las principales novedades es la posibilidad de seleccionar uno de estos dos entrenadores para avanzar en la aventura: Bruno o Aura. En función del entrenador que escoja el usuario, variará la experiencia de juego aunque el objetivo de ambos es el mismo: convertirse en el mejor Entrenador Pokémon de la isla de Hoenn.

Por otra parte, el usuario tendrá que escoger uno de los tres nuevos Pokémon: Treecko, que es tipo Planta, Torchic, de tipo fuego o Mudkip, que es un Pokémon de Agua.

Uno de los elementos que a buen seguro llamará la atención de esta nueva entrega Pokémon es la posibilidad de participar con los Pokémon capturados en diferentes y divertidos concursos conocidos como Torneos Pokémon, en los que los entrenadores podrán competir en cinco categorías: Carismo, Belleza, Dulzura, Ingenio y Dureza. ¿Cómo destacar en cada una de estas categorías? Los entrenadores tendrán que conseguie PokeCubos, una mezcla de bayas de distintos colores cada uno de los cuales representa una de las categorías. De esta forma, podrás das a tu Pokémon un PokeCubo donde prime la Dureza o el Ingenio, dependiendo del mayor número de bayas de este tipo que ser hayan incluido.

Dentro del capítulo de las batallas existen nuevas modalidades como las peleas “dos contra dos” que permiten a los Pokémon agruparse de dos en dos para luchar contra otra pareja.

Todas estas novedades y muchas más estarán disponibles a partir del 23 de julio, en Pokémon Edición Zafiro y Pokémon Edición Rubí, a un precio aproximado de 45 euros.